Consideraciones generales
- Ruby puede tratar números tan grandes como lo permita la memoria del ordenador.
- No es necesario el punto y coma al final de cada orden
- Los comentarios comienzan con '#'
- Podemos ahorrarnos los paréntesis a la hora de pasar parámentros si no incurrimos en ambigüedades.
- Todo método acabado en '?' devuelve true o false.
- Todo método acabado en '!' modifica el invocador.
Clases Importantes
- Clase String
Algunos métodos importantes son:
- chop: elimina el último carácter del string
- chomp: elimina el salto de línea al final del string.
- split(a): devuelve un array de strings considerando el parámetro pasado como separador.
- reverse: da la vuelta al string.
- upcase | downcase: devuelve la cadena en minúsculas o mayúsculas.
- Clase Symbol
- Clases Array y Hash
Estructuras de control
puts "Mayor"
elsif a > 3
puts "Menor"
else puts "Igual"
end
case a
when String
puts "Es un string"
when Integer
puts "Es un entero"
end
a = 5
while a <10
puts a
a +1
end
...
end
Existe cuatro formas de interrumpir de un bucle desde su interior.
- if / elsif / else
puts "Mayor"
elsif a > 3
puts "Menor"
else puts "Igual"
end
- case: Igualito al switch de Java pero más potente
case a
when String
puts "Es un string"
when Integer
puts "Es un entero"
end
- while: El bucle por excelencia, su negado es until.
a = 5
while a <10
puts a
a +1
end
- for
...
end
Existe cuatro formas de interrumpir de un bucle desde su interior.
break: Sale completamente del bucle.
next: Salta al principio de la siguiente iteración del bucle.
redo: Reinicia la iteración en curso.
return: Produce la salida no solo del bucle si no también del
método que lo contiene.
next: Salta al principio de la siguiente iteración del bucle.
redo: Reinicia la iteración en curso.
return: Produce la salida no solo del bucle si no también del
método que lo contiene.
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